El Día de los Enamorados ya está a la vuelta de la esquina. ¿Eres de esos que les cuesta dar con el detalle perfecto? ¡No te preocupes! En las siguientes líneas te hablaremos sobre uno de los regalos estrella en esta fecha tan especial y sobre por qué es un acierto seguro. Nos referimos a las flores para San Valentín. Sigue leyendo, ¡y descubre nuestras propuestas para triunfar este 14 de febrero!
¿Por qué regalar flores en San Valentín?
En primer lugar, debes saber que las flores son un elemento que ha estado ligado a esta tradición durante siglos. Tenemos que remontarnos a la antigua Roma para conocer el origen de esta leyenda. En una época donde los matrimonios entre jóvenes estaban prohibidos por el emperador, pues se creía que los hombres solteros eran mejores soldados, el sacerdote Valentín se encargaba de oficiar estos enlaces a espaldas de la ley. Las novias portaban ramilletes de flores blancas, que fueron motivo de sospecha entre los soldados romanos. A raíz de eso, Valentín fue encarcelado y martirizado... Y el resto es historia.
Otro dato curioso es que son muchas las culturas diferentes en las que existe la costumbre de regalar en San Valentín rosas rojas a las mujeres. No obstante, más allá de mitos y tradiciones, aquí te traemos cuatro razones por las que siempre es buena idea regalar flores:
La orquídea, una opción ideal para este San Valentín
Llegados a este punto, la siguiente pregunta que te estarás haciendo es: «¿qué flor regalar?». Más allá de las clásicas rosas, que nunca pasan de moda y dan mucho juego gracias a sus colores y los mensajes que encierran, te queremos hablar de las orquídeas. Como te decíamos, las plantas pueden ser una forma genial de agasajar a tu persona amada. No obstante, las ventajas van mucho más allá.
Por un lado, debemos hablar sobre el significado que tienen. Además de ser consideradas como unas de las flores más bellas que existen, las orquídeas son una demostración total de admiración y afecto. ¿Puede haber algo más romántico y abrumador que sentir la admiración de alguien por ti?
Por otro lado, también aquí el color juega un papel especial. Veamos algunos de ellos:
Ahora que sabes cuáles son las mejores flores para San Valentín, esperamos que consigas sorprender gratamente a tu media naranja. Ya solo queda que demuestres todo tu amor y celebres el Día de los Enamorados por todo lo alto.