Las altas temperaturas afectan mucho a la vegetación y, en concreto, a las flores. Ahora que estamos en verano, resulta interesante conocer cuáles son las flores resistentes al calor. De este modo, disfrutarás de los elementos vivos de la decoración de tu hogar por más tiempo. ¿Comenzamos?
Comprar flores en verano puede ocasionarnos muchas dudas: ¿resistirán el calor?, ¿se mustiarán enseguida?, ¿cuestan más de cuidar? No te preocupes, es normal que te cuestiones estas incertidumbres. Sin embargo, apostando por especies preparadas para esta época del año, no tendrás ningún problema. A continuación, te damos una lista con seis flores que, además de resultar preciosas, aguantarán a la perfección el calor.
Destacan por ser unas flores muy alegres y coloridas. Normalmente, suelen relacionarse con el frío por su origen holandés, pero toleran muy bien el clima veraniego. Ten en cuenta que un ramo de tulipanes llenará cualquier estancia de color, energía y vitalidad, ¿se te ocurre algo que vaya más en sintonía con el espíritu del verano? ¡A nosotros desde luego que no!
Además de sus usos terapéuticos y aromáticos, el color lila de la flor de lavanda resulta de lo más atractivo y se integra en cualquier composición. Por si fuera poco, esta es una planta que resiste como ninguna las temperaturas extremas, tanto altas como bajas, por lo que mucha gente opta por la lavanda durante la época estival. Puedes dejarla sin agua y se secará conservando todas sus propiedades olfativas y su característico color.
¿Sabías que el clavel es la flor nacional de España? La verdad es que es una excelente opción para un país caracterizado por el sol y el buen tiempo. A pesar de que los claveles prefieren los climas más frescos, lo cierto es que son capaces de resistir a la perfección los días de calor. Otro punto a destacar sobre esta flor es que posee una extensa variedad cromática, lo que nos da muchísimas posibilidades para crear composiciones muy espectaculares.
Las dalias son originarias de América del Norte y su época de floración se da en verano. Esto hace que se sienta mucho más cómoda entre las altas temperaturas que otro tipo de flores. Sin embargo, debes considerar que es bastante sensible, así que deberás tener un poco más de atención con ellas. Nosotros te recomendamos colocarla en el porche o en algún rincón del exterior.
Probablemente, esta sea la flor más popular del mundo, algo que no nos extraña. De hecho, las margaritas se han colado entre las tendencias en decoración de los últimos años. Su sencillez y alegría son lo único que necesita para brillar.
Como planta, la margarita resiste a la perfección sin muchos cuidados. Solo precisan de riego, sol y calidez, por lo que pueden sobrevivir casi en cualquier entorno. En el caso de los ramos de margaritas, son los que más tiempo y mejor resisten el calor. Sin duda, una excelente elección para estos días.