diciembre 22, 2021 3 Tiempo est. de Lectura 0 Comentarios

Triunfa estas fiestas con una cuidada decoración Navideña


La decoración navideña es un aspecto fundamental cuando se acercan estas fechas. Y es que, este tipo de ornamentos sirven para crear el ambiente ideal en el que contagiarnos de la alegría, del espíritu festivo y vivir recuerdos imborrables. ¿Necesitas un poco de inspiración para tu hogar? ¡Sigue leyendo y no pierdas detalle!

Los abetos, un clásico de la Navidad


Esta época de celebración no se concibe sin el popular árbol de Navidad. La historia de por qué se decora con abetos es muy curiosa, ¿la conoces?

Según cuenta la leyenda, todo se remonta a la Alemania del siglo VIII. En la región de Hesse había un roble consagrado al dios nórdico Thor, el cual San Bonifacio, un evangelizador inglés, lo taló, así como todos los árboles circundantes a excepción de un abeto. La razón fue porque este árbol poseía una copa que apuntaba al cielo y, con sus hojas siempre verdes, representaba la vida eterna. Poco después, ya era conocido como el «abeto del niño Jesús».

A partir de entonces, los abetos se convirtieron en un símbolo de la Navidad que ha llegado hasta nuestros días y que, por supuesto, no puede faltar en tu hogar. Ya de por sí, las plantas y demás vegetación aportan un toque muy cálido, hogareño y personal a cualquier estancia, pero en el caso del abeto, el efecto se magnifica.

Además, dependiendo de los adornos de Navidad que elijas, puedes adaptarlo a tu estilo y conseguir auténticas maravillas. Este año las tendencias son la mezcla de metalizados. El color plata y el oro se unen para crear una combinación de lo más elegante y sofisticada. También triunfan los detalles naturales en estilo rústico y materiales como la madera.

Propuestas para la decoración de mesas


No es ningún secreto que la Navidad se celebra alrededor de la comida. ¿Hay mejor pretexto que ese para juntarte con tus amigos y familiares a pasar un buen rato? Obviamente, necesitas un menú delicioso con el que conquistar a tus invitados, aunque no es lo único. Una buena decoración de mesas es el toque indispensable para elevar tu propuesta culinaria y que pase de una «simple cena» a una cena navideña en condiciones. En definitiva, «la guinda del pastel».

La sencillez reina en los centros de mesa


Desde siempre, las flores son el elemento decorativo más utilizado para engalanar las mesas. Pocas cosas pueden superar la belleza de la naturaleza.

Este año estamos viviendo una vuelta a los orígenes y prueba de ello son los centros de mesa. Se busca la naturalidad, la sencillez y lo hogareño. ¿Nuestra propuesta? Escoge una bandeja de madera y llénala con ramitas de eucalipto, flores secas y pequeños vasos de cristal con velitas dentro. Además de quedar genial estéticamente, tendrás el plus del aroma del eucalipto.

Si planeas un evento muy elegante, apuesta por un arreglo floral que contenga toda la esencia navideña, como puede ser el ramo Rudolph, que combina a la perfección el rojo y el verde. Si le pones un jarrón dorado, el éxito está asegurado: elegancia, distinción y Navidad.

En el caso de que tengas una gran mesa llena de invitados, crea un gran centro de mesa alargado usando eucalipto, algodón, piñas y flores secas, como las de nuestra caja Family Christmas. Añade unas velas alargadas a la composición y tendrás ese toque rústico y muy natural del que te hablábamos.

La decoración Navideña no solo convierte lo ordinario en extraordinario, sino que es también una estupenda forma de explotar nuestra creatividad, incentivar la ilusión y compartir momentos mágicos con nuestros pequeños y grandes ayudantes. ¿Te animas a poner en práctica alguna de nuestras propuestas?